La segunda aplicación de mensajería más conocida del mundo pretende crear su propia plataforma blockchain. Para ello lanzará una ambiciosa y enorme ICO con la que se planea recaudar alrededor de 8.500 millones de dólares, cantidad que rompería todos los récords de la historia de las ICOs.


telegram open network TON image

Después de muchos rumores, la noticia se ha hecho oficial. Telegram lanzará su propia plataforma blockchain llamada TON (Telegram Open Network), que funcionará con su propia criptomoneda, Gram. TON será una plataforma blockchain rápida y escalable, un supercomputador descentralizado que permitirá intercambiar valor.

Su objetivo es crear un sistema de pagos que se ajuste a una economía descentralizada. Para ello, integraán completamente un wallet en la aplicación de mensajería que servirá para guardar tanto Grams como dinero fiduciario.

Según afirman en su whitepaper (documento oficial filtrado recientemente), la velocidad, escalabilidad, interfaces de usuario amigables y la existencia de una base de usuarios sólida es la receta perfecta para una gran adopción de una aplicación monedero. Características o requisitos que dicha aplicación cree cumplir. Hoy en día cuenta con 180 millones de usuarios.

Contarán con una gran financiación por medio de una ICO (Oferta Inicial de Moneda), cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce, que aspira a ser la mayor ICO de la historia. En la Pre-ICO pretende recaudar 500 millones de dólares máximo. Después, durante la fase de venta abierta al público se planea recaudar entre 3.000 y 5.000 millones de dólares.

Telegram distribuirá 5.000 millones de Grams, de los cuales el 52% serán retenidos por la compañía para prevenir la especulación y reservará un 4% para el equipo de desarrollo. El restante, 2.200 millones será puesto a la venta al público.

La experiencia en el campo de la información y la seguridad del equipo de desarrollo de TON está presente en el éxito de la plataforma de mensajería, lo que indica que este proyecto tiene un futuro prometedor.

Telegram planea una enorme ICO para lanzar su propia plataforma blockchain
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *