El pasado 13 de Diciembre tuvo lugar el primer evento de Valladolid Blockchain, que consistió en una presentación explicativa sobre la tecnología Blockchain y la criptomoneda Bitcoin. El evento fue un rotundo éxito, pues atrajo a más de 80 personas y a empresas tecnológicas de la localidad vallisoletana.

Valladolid Blockchain logo

Valladolid Blockchain es un grupo creado en Valladolid que fomenta y promueve la disruptiva tecnología cadena de bloques y todo lo que gira en torno a ella. El objetivo de esta comunidad es el aprendizaje conjunto de las tecnologías distribuidas por medio de presentaciones, charlas, talleres y eventos en general. Cualquier persona interesada puede participar contactando con el grupo e intercambiando ideas, pues cuentan con un grupo en la aplicación Telegram que sirve de foro.

Este primer evento consistió en dos presentaciones sobre Blockchain y Bitcoin, realizadas por Carlos Callejo, impulsor de la iniciativa, y yo mismo, Miguel Martínez, ambos miembros de Valladolid Blockchain. El grupo cuenta con el apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, la cual puso a disposición su sede para la celebración del evento.

MIguel Martinez ponencia blockchain

Acudió un público muy variado, de distintas edades, aficiones y estudios, e incluso algunas empresas, completando así el aforo de la sala. También se presentó Rtvcyl para cubrir la noticia. Este es el primer evento de los muchos que organizará este grupo, los cuales se anuncian en su página web y MeetUp.

Primer evento de Valladolid Blockchain
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *