Blockstream, la empresa líder especializada en blockchain y criptografía financiera, anunció en Agosto de 2017, mediante sus redes sociales y un vídeo titulado ‘From Space’, la creación de un satélite espacial aplicado a sus servicios. Parece que esta firma pretende llevar Bitcoin al espacio de forma que su cadena de bloques esté disponible en todo el planeta.

Supone un hito en el ecosistema blockchain, pues pretenden establecer un sistema basado en satélites espaciales que comunicarán los datos de la blockchain de Bitcoin en tiempo real hacia casi la totalidad de la Tierra, permitiendo que personas sin acceso a Internet puedan acceder a la misma y sincronizar la información. Además, cuenta con más trascendencia de lo que parece: la cadena de bloques de bitcoin perdurará en el tiempo sin la necesidad de la existencia de vida humana en la Tierra.

Hoy en día, según informan en la página web oficial del proyecto, cuentan con cuatro satélites que cubren al menos dos tercias partes del planeta.

La blockchain Bitcoin salta al espacio
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *