La actualización de Bitcoin Segwit2x ha sido cancelada una semana antes de su fecha de lanzamiento. La propuesta no contaba con muchos simpatizantes en la comunidad lo que ha provocado que los impulsores de la misma cancelen el proyecto.

Bitcoin se caracteriza por sus debates públicos en los que participa toda la comunidad, debido a su esencia colaborativa y abierta. Una de las decisiones más importantes son las actualizaciones del sistema, llamadas ‘fork‘. Estas influyen en el funcionamiento del sistema y solo son efectivas si cuentan con un gran número de simpatizantes. En teoría, toda la comunidad Bitcoin debe aceptar dichas propuestas de mejora, de forma que todos los nodos la apliquen para operar sobre el mismo sistema. Lo cierto es que no siempre tienen un apoyo completo, y ello causa que surjan desdoblamientos de cadena que producen nuevas monedas como BitcoinCore y BitcoinGold.

Segwit2x (BIP102) es el ‘hard fork’ propuesto para aproximadamente el 16 de Noviembre, cuando se haya minado bloque con altura 494784. La actualización consistía fundamentalmente en el incremento del tamaño de bloque, de 1MB a 2MB con el fin de mejorar la escalabilidad del sistema, introduciendo mayor número de transacciones por bloque. La consecuencia primera de su ocurrencia es un ‘chain-split’ que daría lugar a la creación de una nueva moneda que aspira a sustituir al bitcoin (BTC).

Esta propuesta ha sido muy controvertida y no contaba con un gran apoyo. Finalmente, en la tarde del 8 de Noviembre se anunció su cancelación debido a la falta de consenso en la comunidad para lograr una actualización exitosa. Por lo tanto, el 16 de Noviembre no se activará SetWit2x como se planeó, con el fin de mantener unida a la comunidad.

La unión de la comunidad Bitcoin prevalece, adiós Segwit2x
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “La unión de la comunidad Bitcoin prevalece, adiós Segwit2x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *