Cerca de 70 empresas e instituciones de diferentes sectores se unen para formar el consorcio Alastria, “la primera red nacional regulada basada en blockchain del mundo”. En ella encontramos, entre otros: empresas de energía (Iberdrola, Gas Natural), de banca (Banco Santander, BBVA), telecomuninaciones (Telefónica, Orange), medios de comunicación, bufetes de abogados, consultoras y universidades.

Su objetivo es el establecimiento de una nueva plataforma de intercambio de datos, de uso común para los miembros del mismo, que ayude a mejorar procesos y crear modelos de negocio. Se trata en una blockchain permisionada basada en la tecnología Ethereum en la que se desarrollarán ‘smart contracts’ y tokens.

No se trata del primer consorcio de éste tipo. En 2015 nueve empresas financieras, entre las que se encuentró BBVA fundaron el consorcio R3 (R3CEV LLC), con el fin de investigar y desarrollar un sistema financiero basado en la tecnología blockchain . Hoy en día está formada por más de 70 empresas y organizaciones financieras de todo el mundo.

Grandes empresas colaboran para un proyecto común, Alastria
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *